viernes, 2 de diciembre de 2011

Última actualización 02/12/2011@15:02:22 GMT+1
Tritrichomonas foetus es un protozoo de contagio fecal-oral en gatos y sexual en vacuno, ampliamente distribuido por todo el mundo, que además registra transmisión cruzada entre estas especies. Un equipo de la Johnson C. Smith University ha comprobado su capacidad infectante en agua, orina de gato y alimentos secos y enlatados para estos animales.
Un grupo de investigadores del la Johnson C. Smith University (Charlotte, Estados Unidos) ha publicado un estudio* en el que han comprobado el tiempo de supervivencia de Tritrichomonas foetus con capacidad infectante en el agua, el alimento seco y enlatado para gatos y en la orina felina.
La tritrichomoniasis intestinal en gatos está ampliamente distribuida en el mundo y se asocia a diarrea del intestino grueso. Además, T. foetus tiene importancia económica como patógeno sexual en vacuno, especie animal en la que causa abortos. La transmisión es fecal-oral en gatos y por contacto sexual en los bovinos, aunque también hay contagios interespecíficos entre gatos y vacas.
El experimento llevado a cabo por los investigadores de Charlotte consistió en cultivar trofozoítos del parásito en medio TYM y después inocularlos en agua, orina de gato, comida seca y húmeda y arena para gatos. Excepto en la arena, en la que no sobrevivieron un tiempo apreciable, los trofozoítos resistieron lo suficiente como para permitir un hipotético contagio: 30 minutos en alimento seco, 30-60 minutos en agua, 120-180 minutos en alimento húmedo y más de 180 minutos en orina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario