Última actualización 02/12/2011@15:02:22 GMT+1
Un grupo de investigadores del la Johnson C. Smith University (Charlotte, Estados Unidos) ha publicado un estudio* en el que han comprobado el tiempo de supervivencia de Tritrichomonas foetus con capacidad infectante en el agua, el alimento seco y enlatado para gatos y en la orina felina.
La tritrichomoniasis intestinal en gatos está ampliamente distribuida en el mundo y se asocia a diarrea del intestino grueso. Además, T. foetus tiene importancia económica como patógeno sexual en vacuno, especie animal en la que causa abortos. La transmisión es fecal-oral en gatos y por contacto sexual en los bovinos, aunque también hay contagios interespecíficos entre gatos y vacas.
El experimento llevado a cabo por los investigadores de Charlotte consistió en cultivar trofozoítos del parásito en medio TYM y después inocularlos en agua, orina de gato, comida seca y húmeda y arena para gatos. Excepto en la arena, en la que no sobrevivieron un tiempo apreciable, los trofozoítos resistieron lo suficiente como para permitir un hipotético contagio: 30 minutos en alimento seco, 30-60 minutos en agua, 120-180 minutos en alimento húmedo y más de 180 minutos en orina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario